Gistrix – Almacenando información geográfica

Nuestros Clientes tiene diferentes necesidades, trabajan en diferentes rubros, almacenan diferentes tipos de datos y necesitan una muy variada información para desarrollar plenamente sus actividades.

Queremos acompañar esa variedad de requerimientos y que nuestros productos se adapten a las necesidades de los clientes y no al reves.

Uno de nuestros clientes, que se dedica a la mensajería privada, nos requerió el almacenamiento y administración de diferentes tipos de datos geográficos. Marcas geoposicionadas, recorridos óptimos entre puntos de un mapa, delimitación de áreas para su posterior uso en cálculos y logística.

Utilizando la plataforma de aplicaciones Histrix, logramos en muy poco tiempo, incorporar tanto el almacenamiento de información geográfica desde y a un Mapa como la integración del mismo en la interfase de Histrix.

mapa de la zona de distribución

google maps en Histrix

Elegimos utilizar los excelentes productos de Google Maps para obtener una repesentación geográfica manipulable desde un navegador, pero podrían utilizarse también los servicios OpenStreetMap u otros, ya que su API para incorporarlos en aplicaciones web esta perfectamente documentada.

El tiempo necesario de desarrollo fueron 2 dias de trabajo. Gracias a la modularidad de Histrix se incorporó el soporte, almacenamiento y representación gráfica de estos nuevos tipos de datos en muy poco tiempo, logrando excelentes resultados.

Nuestros Clientes ahora cuentan con la posibilidad de incorporar en sus bases de datos y en sus procesos Puntos geográficos, Recorridos y Areas de un mapa.