SISTEMAS DE GESTIÓN CONTABLE EN LA NUBE

El sistema de almacenamiento en la nube o Cloud Computing tiene tanto uso y tantas aplicaciones, que su crecimiento es desmedido. Así también ha sido el desarrollo de software para acompañar este crecimiento, incluyendo programas de facturación y gestión para Pymes o autónomos.
Para quienes manejan Excel y gestionan la contabilidad de su empresa a través de él, saben lo complejo que resulta su uso. Los programas de gestión en la nube, son mucho más sencillos, cómodos e intuitivos que Excel por ejemplo.
Actualmente las empresas proveedoras de almacenamiento en la nube, proporcionan sistemas contables y de facturación adecuados a las necesidades y posibilidades económicas de la Pyme que hace la contratación.
Con los programas de gestión contable en la nube, cualquier persona autorizada puede tener acceso a los datos y a su manejo. Facturación, control de stock, ventas, proveedores y demás, con solo un dispositivo con conexión a Internet.
Y no hace falta que sea una computadora, también puede hacerlo desde un Smartphone o un IPad.
La duda más frecuente que las empresas tienen es la desconfianza de tener la gestión contable en algo intangible como la nube. La falta de la suficiente información genera desconfianza y se traduce en inseguridad.
Es importante destacar que, de los beneficios ya conocidos de la nube, la mayor fortaleza es su seguridad, y tiene un porqué. El sistema de almacenamiento en la nube tiene aplicaciones que se almacenan en los servidores de la empresa que los provee. Estas aplicaciones funcionan desde esos mismos servidores, y es imposible descargarlas.

La nube: el mejor almacenamiento para un sistema de gestión contable

El sistema de gestión contable de una empresa es mejor que esté en la nube por los siguientes motivos:
  • Seguridad: Los servidores en que se guardan los datos de la empresa son imposibles de hackear. De todas formas, se encuentran en un sitio remoto, donde de nada les serviría a los piratas informáticos acceder a esa información.
  • Rapidez de acceso: con solo acceder al servicio, ya se puede facturar online. Y lo realmente novedoso, es que se puede acceder desde cualquier lugar en el mundo, hasta con un teléfono móvil con acceso a Internet.
  • Permanente actualización: el software de gestión siempre está actualizado, ya que el proveedor se encarga de ello. Ya no hay que descargar actualizaciones o comprar discos duros con más espacio. Todo está a buen resguardo en la nube. Todas las actualizaciones o nuevas funciones están disponibles.
  • Conexión compartida: varios empleados pueden tener acceso y trabajar a la vez. Es muy útil, sobre todo en lo que hace a ventas online y su facturación.
  • Ahorro: ya no hace falta la renovación de equipos, ni el pago de propiedad intelectual de los programas de gestión. Incluso hay opciones de pago por uso, haciéndolo más accesible para las pequeñas empresas.
Pero la tecnología de la nube va más allá que incluir únicamente la contabilidad y facturación. La gestión en la nube incluye opciones como gestión de impuestos, gestión de proveedores, presentación de informes, generación de impresos oficiales y diseño de plantillas entre tantos otros.

 

Mundo It te asesora como lograr todos estos beneficios desde su sistema a medida, con gestión contable incluída.
Contactate con nosotros al 5274007 y te damos información personalizada para tu empresa.