Trazabilidad

Trazabilidad se define como poder obtener la traza que va dejando un producto por todos los procesos internos de una compañía, con sus manipulaciones, su composición, la maquinaria utilizada, su turno, su temperatura, su lote, etc., es decir, todos los indicios que hacen o pueden hacer variar el producto para el consumidor final.

Originado por los requerimientos de satisfacción de las normas ISO 9000 de uno de nuestros clientes Implementamos en Histrix procesos de trazabilidad para los insumos utilizados en la cadena de producción.

La trazabilidad de Materias primas fue incorporada en:

  • Pedido de Materiales
  • Ordenes de Compra
  • Recepción de materiales
  • Asignación de insumos
  • Venta
  • Post Venta

De esta manera desde el momento en que se solicitan insumos hasta las eventuales consultas de Post-Venta Histrix almacena información detallada del origen y recorrido de los insumos utilizados en el proceso de producción.

Es posible así, habiendo detectado un fallo en un componente detectar de forma temprana posibles productos afectados con la misma falla, permitiendo corregir y prevenir dichos inconvenientes.

Para llevar a cabo los procesos de trazabilidad mas eficiente y rapidamente Histrix etiqueta con códigos de barras los insumos trazables.

Dicho proceso de etiquetado además permite evaluar la respuesta del proveedor midiendo tiempos de despacho, cantidad de insumos rechazados por controles de calidad y exactitud en las entregas.

Posteriormente mediante lectores de códigos de barras Histrix registra a que productos han sido asignados los insumos, identificando al operario involucrado y datos precisos de  fecha y hora de proceso.

Toda esta información puede ser consultada de forma rápida y eficiente en cualquier momento posterior a la comercialización del producto, pudiendo obtener toda la traza de los materiales involucrados en la Fabricación.