Histrix, una buena Impresión

Opciones de Impresión

La generación de informes impresos, facturas, formularios, documentos, reportes y cualquier otro tipo de documento es siempre un tema de vital importancia en cualquier tipo de Empresa u organización.

Histrix soporta múltiples tipos de tipos de impresión para adaptarse a las necesidades diversas de sus usuarios.

Podemos encontrar diversas opciones:

  1. Generación de archivos PDF.
  2. Impresión directa a formularios continuos y/o preimpresos.
  3. Impresión especializadas a impresoras de etiquetas de códigos de barras.
  4. Impresión de comprobantes Fiscales
  5. “Imprimir” al mail.

Impresión con gráficos

Formularios personalizados

Archivo PDF con otro PDF incrustado

1. Histrix de manera nativa genera todas las impresiónes en formato PDF, lo cual permite aprovechar multiples beneficios:

  • Ahorro de papel: se puede generar un reporte y elegir no imprimirlo sino guardarlo para su uso en pantalla
  • Impresión remota: Cualquier usuario de Histrix, puede imprimir un reporte desde donde se encuentre.
  • Calidad y estandarización: Todos los archivos PDF generados están adecuadamente numerados, membretados y utilizan fuentes claras y legibles.
  • Archivos e Imágenes. Histrix permite incorporar Imágenes, Gráficos estadísticos, inclusive incorporar otros PDFs generados previamente para imprimir.
  • Opciones: Cualquier impresión puede configurarse de forma vertical o apaisada y seleccionar que columnas de un determinado reporte imprimir  o no.

Impresiones especiales

2. Impresoras matricales / Formularios Continuos:

  • Histrix permite utilizar impresoras matriciales con formulariós continuos y/o preimpresos de dos posibles formas.
    1. Impresion directa: Histrix convierte la salida a un formato solo de texto que las impresoras matriciales pueden manejar.
    2. Plantillas: Para la confeccion de formularios preimpresos específicos pueden utilizarse plantillas específicas. Por Ej. Talorarios de chequeras continuas, Formularios de Facturas,Remitos, etc Imre

3. Impresoras de Etiquetas:
Histrix nos permite también utilizar impresoras especializadas de etiquetas, utilizadas para la generación de códigos de barras. (ver Trazabilidad). En la actualidad están soportadas las impresoras ZEBRA (líderes en el sector) mediante el lenguaje EPL2 de las mismas.

Etiquetas de códigos de barras

4. Impresión Fiscal:

Para cumplir con la normativa fiscal vigente en nuestro país (Argentina) determinados comercios están obligados a emitir comprobantes fiscales a través de impresoras homologadas con características específicas.

Histrix soporta actualmente :

  • Tiqueadoras Fiscales EPSON: No existiendo cotroladores para linux del fabricante, desarrollamos un driver propio para linux nativo que permite la comunicación , emisión de Tiquets, Cierres X y Z, etc.
  • Impresoras Fiscales HASSAR: Se desarrollaron módulos en php para comunicarse con los drivers para linux proporcionados por el fabricante.

5. Imprimir.. al mail:

Muchas veces la necesidad de imprimir un documento no es tal sino que lo que realmente se necesita es enviar el mismo por correo electrónico. Histrix permite Enviar adjunto automáticamente el archivo PDF generado, ahorrando tiempo, papel y facilitando la operatoria diaria.