Registro de Llamadas para Nexo Selenia

Logramos con exito la adquisición y registro de llamadas desde una central Nexo Selenia.
Central Nexo Selenia 2x8
Central Nexo Selenia 2x8

Logramos con exito la adquisición y registro de llamadas desde una central Nexo Selenia.

Estas centrales son muy populares en nuestro país gracias a su bajo costo y gran rendimiento.

La central no viene por defecto con una interfase de datos, por lo que tuvimos que agregarla una placa opcional para la conexión al puerto COM del servidor Histrix.

La conexión de la Placa de adquisición de datos es relativamente sencilla, ya que para armar el cable se utiliza un RJ11 en un extremo y un DB9 para la conexión al puerto COM en el otro.

Lo más importante de todo esto es como van conectado los cables internamente. En ese aspecto el manual del instalador de la Selenia viene bien detallado.

Diagrama

Es importante respetar los datos de la configuración del Puerto COM ya que de otra forma la información no puede ser capturada.

Una vez que todo estaba listo y conectado, comenzamos a hacer pruebas de capturas discando llamadas salientes entrantes y entre internos.

Bueno no todo fue color de rosa, ya que la central lamentablemente no soporta CALLER ID 🙁 por lo que las llamadas entrantes no se puede saber de que numero provienen entonces HISTRIX no las puede vincular directamente con los clientes o proveedores como SI pudimos hacer con las centrales PANASONIC.

Más alla de eso la información que arroja es más que suficiente, indicando incluso si las llamadas entrantes fueron contestadas o no y cuanto tiempo estuvo sonando el teléfono.

Por el lado del servidor Histrix, recurrimos a un programa hecho en PERL al cual le hicimos algunas adaptaciones para que envíe las llamadas a la base de datos para la posterior confección de los reportes.

Grafico de Llamadas en Histrix

Y aquí están los resultados … Los análisis de las llamadas.

Lindo no?